Buenas tardes.
Ayer sábado me acerque al Paraje de Cuasiermas, un sitio habitual de escapadas. Cercano a la capital y sin duda un lugar tranquilo donde desconectar, ya sea dando un paseo o simplemente observando la fauna y flora del lugar.
Lo de tranquilo por lo menos en el día de ayer no se cumplió, sobre todo a partir de las 11:30, que es cuando empezó la llegada de gente. De estar completamente solo y de una, un bullicio que alerto un grupo de mitos que estaba intentando fotografiar.
Los mitos por naturaleza son curiosos, se acercan, revolotean alrededor de ti, pero si te quedas callado o sin hacer mucho ruido. La situación les pareció demasiado para ellos, un grupo de cuatro personas hablando fuerte y haciendo lo típico, olvidar que en estos lugares hay fauna y tal, como si fuera la ciudad.
La misma situación me paso con un pico picapinos, yo me aleje del bullicio y de una me percate de la presencia de esta ave en un chopo. Pude disfrutar unos diez minutos de el, hasta que llego otro grupo, con niños incluidos, que lo ahuyentaron.
![]() |
Pico picapinos (Dendrocopos major). |
Pero bueno, estoy curado de espanto, somos como somos y vamos sin pensar en nada mas que lo nuestro, así es el ser humano.
Podéis disfrutar de la naturaleza, pero con conciencia y respeto a ella.
En cuanto observaciones, destacar los mencionados mitos y el pico picapinos, también pude conseguir mi primera foto de un herrerillo capuchino, me hizo mucha ilusión, Otras aves que vi son un cormorán grande, posado en unas ramas y otros pajarillos, como los carboneros y los jilgueros, estos últimos en gran cantidad.
Os dejo con algunas fotos: