sábado, 5 de agosto de 2017

Visita a la Sierra minera de Cartagena- La Unión

Me decidí a volver a visitar este precioso lugar, esta vez me fui con un amigo. Por eso de no ir solo, además quería el saber como era aquello, las minas sus castilletes o cortas.

Nunca había estado en una mina o nada parecido y era una gran excusa. Bueno salimos a las 6:30 de Albacete, y llegamos dos horas después a la Unión

La primera parada la hicimos en la playa de la Cola del Caballo, donde se ubica la mina la Gaviota. Después de bajar hacia la playa, nos dirigimos hacia la entrada, entramos y estuvimos recorriendo las galería, pudimos sacar ejemplares de siderita, pirolusita y unas baritas.



 Barita
Pirolusita

La segunda parada fue en el túnel José Maestre, donde pudimos ver sus vagonetas abandonadas, y el famoso túnel, el cual esta inundado y no se puede pasar, tampoco se podía ver por el exceso de vegetación en la entrada.
Entrada del túnel José Maestre tapada por la vegetación.

 Detalle del agua que sale del Tunel.





Vista de Portman con su Bahía, en proceso de restauración.

Antes de comer nos dirigimos al barranco de los Pajaritos, donde se encuentra la mina Catón, también llamada los Pajaritos, por el citado barranco.

No adentramos un poco por el túnel, donde pudimos ver diversas cristalizaciones de cuarzo y algunos carbonatos. Salimos de la mina, que en verdad es donde se estaba mejor, ya que corría un aire muy fresco, comparado con el calor que hacia fuera. Fuimos hacia el coche en dirección la Unión para comer.





Ya para cerrar el día, fuimos hacia la mina Precaución, para intentar recolectar alguna Calcofanita o Hemimorfita, tuvimos suerte. Le enseñe la mina y la recorrimos por varios sitios.

Y antes de salir para Albacete, me acerque a enseñarle la Corta Brunita, para que viera su famoso lago ácido. Aparte que contemplara este único lugar.

 Calcofanita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario