martes, 7 de julio de 2020

Séptima y octava jornada de conteo.

Chupaleche (Iphiclides feisthamelii).
Hoy toca otro dos por uno, la cosa parece arreglarse en la zona desbrozada hace unas semanas atrás. Las mariposas son abundantes en general en las tres zonas, pero es en esta ultima donde mas cantidad estoy viendo estos días, pero con poca variedad.

La blanquita de la col (Pieris rapae), es la reina absoluta en mis conteos, en la zona desbrozada conté casi un centenar de individuos.

Hablando en ámbitos generales, la Lampides boeticus y la Polyommatus icarus/celina, sigue siendo las especies mas abundantes, junto a la Pieris rapae.

También hay nuevas citas, aunque una sola esta vez, pero es la que mas ganas tenía de ver. Ya comente hace unas semanas de la presencia en mi zona, en su estado larval, pero que no podía contarlas por no ser el adulto, pero llego el día, por fin la Papilio machaon hizo acto de presencia, en estos dos días de conteo pude ver un total de cinco ejemplares.

Os dejo con la lista de especies observadas:

Colias crocea 
Pontia daplidice 
Pieris brassicae 
Pieris rapae 
Aricia cramera  
Lasiommata megera
Polyommatus icarus/celina
Polyommatus thersites
Lycaena phlaeas
Lysandra bellargus
Lampides boeticus
Iphiclides feisthamelii
Papilio machaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts