El año empezó con una nevada de las que hacen historia, aprovechando esta circunstancia cogí mi cámara y me fui a dar una vuelta por las afueras de Albacete.
Abubilla (Upupa epops). |
Muchas aves he podido ver, tengo que destacar los colirrojos tizones, que estaban muchos en la nieve como zambulléndose, se tiraban de cabeza sobre ella, una y otra vez, un comportamiento que me pareció curioso y muy gracioso.
Había otras aves como los petirrojos y mirlos, que estaban correteando de un lado a otro, buscando comida, incansables. También muchos bandos de gorriones comunes, muchos de ellos muy quietos en la copa de los árboles, quizá sea el pájaro que he visto mas parado, no se inmutaban de nada.
En una zona de jardines pude observar una curruca cabecinegra, un macho, que estaba cantando en las ramas de un árbol, su canto en verdad es lo que delato su presencia, si no pasaba desapercibido.
Las abubillas también estaban muy activas, también muy confiadas, un ejemplar se quedo a escasos metros de mi, se me quedo mirando y de una empezó su búsqueda de alimento. Estaba mas preocupado de comer que de mi presencia.
Os dejo con algunas fotos de la jornada:
Muy chulo. Me encanta la abubilla.
ResponderEliminar