Hace unos días me acerqué por el área esteparia del este de Albacete, objetivo de la salida, simplemente ver avutardas.
Se acerca o ya empezó su parada nupcial, donde los machos reproductores de una amplia zona se reúnen en un área concreta del territorio, que se usa año tras año para desarrollar las espectaculares y conocidas “ruedas”, todo un espectáculo de la naturaleza.
Ese día me acerque a los tres sitios donde suelo verlas todo el año, en dos de ellos solo había plumas, pero en el otro sitio vi un grupo de cuarenta avutardas, mas otras treintena que estaban mas atrás. Un total de setenta avutardas, cifra arriba o abajo, pero un grupo que me brindo una excelente ocasión para hacerles fotos y disfrutar de su compañía, todo esto tomando las precauciones y distancias para no molestarlas.
La verdad que después de conseguir el objetivo principal de la salida, me quedé dando vueltas por las lagunas que rodean Corral Rubio. Aparecieron cosillas interesantes, muchos aguiluchos laguneros volando, ratoneros, algún que otro milano, pero las aves acuáticas eran las que mas me llamaban la atención.
En una de las lagunas pude ver un grupo de Malvasía cabeciblanca, donde destacaban los machos con su pico azul, dando vueltas alrededor de las hembras. Uno de los machos se acerco lo suficiente a mi posición y aproveche para hacerle una foto, un ave verdaderamente preciosa.
También había en la laguna una gran cantidad de fochas, Patos colorados, Porrón común, ánades reales y mucha gaviota reidora sobrevolando.
Una jornada completa, disfrute mucho y me fui contento de vuelta a Albacete.
Os dejo con algunas fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario