miércoles, 23 de junio de 2021

Insectos por el Arquillo.

Hace una semana asistí a las IV jornadas entomológicas de Castilla-la Mancha, jornadas que aproveche para conocer gente nueva y sobre todo para seguir aprendiendo con grandes expertos de la entomología.

Las jornadas se dividieron en conferencias y salidas al campo. Por no hacer muy larga la entrada solo hablaré y colgaré las fotos que pude hacer en la salida a la laguna del Arquillo.

Hacía dos años que no me acercaba a la laguna, por deciros que las veces que me acerqué fue en pleno otoño con la esperanza de ver anfibios y setas, pero nunca me dio por ir en los meses que verdaderamente hay más vida, un completo despropósito por mi parte.

La salida resultó muy productiva, en especial en la observación de odonatos, en mi opinión los verdaderos protagonistas de la jornada, de mariposas poca cosa, el viento dificultaba mucho la observación de mis insectos favoritos.

Con la gran cantidad de expertos que había en la zona pude conocer mucho mejor algunos insectos que para mi son totalmente desconocidos ya sean los odonatos, los ortópteros, coleópteros o las mismas mariposas, que aunque sea el grupo de insectos que más manejo aún estoy muy verde en muchas cosas.

No me enrollo más y os dejo con las fotos de los verdaderos protagonistas de la jornada.

Dar las gracias a Cecilia por las identificaciones de los odonatos.


Sofía (Issoria lathonia).

Niña celeste (Lysandra bellargus).

Medioluto ibérica (Melanargia lachesis).

Macho de Ischnura elegans.

Ceriagrion tenellum.

Coenagrion mercuriale.

    Macho de Calopteryx xanthostoma.

Macho de Calopteryx haemorrhoidalis.

Macho y hembra Calopteryx haemorrhoidalis, en el medio una hembra de Calopteryx virgo.

De izquierda a derecha: Calopteryx haemorrhoidalis macho, Calopteryx virgo macho y hembra.

Calopteryx virgo macho.

Macho de Cordulegaster boltonii.

Ischnura elegans.

Enallagma cyathigerum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts