lunes, 7 de mayo de 2018

Floración por el Jardín Botánico.


Pues nada después de salir de la piscina cogí y me acerque al jardín botánico, ahora bien entrada la primavera debería estar precioso, no me equivocaba, estaba lleno de flores por todos sitios.

Destacando las jaras que estaban en su mayoría en flor, esta salida también me servía para reconocer algunas especies de flora que son importantes para mi preparación en la oposición, destacando las plantas catalogadas en peligro de extinción en CLM, como la Vella pseudocytisus, la Sideritis serrata o el Helianthemum polygonoides.

En la zona de la recreación de las lagunas de Ruidera se podían escuchar una gran cantidad de anfibios, no se dejaban ver, por lo que era imposible saber que especie o especies eran, hablando con un jardinero me comentaba la presencia de sapo partero, pero no me especifico si era el común u otro, yo imaginaba que sería el común, pero quien sabe me pareció raro.

Siguiendo con el itinerario podía observar gran cantidad de insectos, destacando los abejorros carpinteros, gran cantidad de abejas por las flores y un gran ejemplar de Chupaleche (Iphiclides feisthamelii).

Un buen día aprovechando esta ansiada primavera.

Amapola (Papaver rhoeas).

Viburnum opulus, catalogada como Vulnerable en CLM.

Vella pseudocytisus, especie catalogada en peligro de extinción en CLM.

Tragopogon porrifolius.

Saponaria ocymoides.

Viburnum lantana.

Cistus creticus, especie catalogada de interés especial en CLM.

Abeja en una Estepa blanca (Cistus albidus).

Agracejo (Berberis vulgaris)

Flores de majuelo (Crataegus monogyna).

Cornicabra (Pistacia terebinthus).

Estepa negra (Cistus salviifolius).

Chupaleche (Iphiclides feisthamelii).

Jara pringosa (Cistus ladanifer).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts