viernes, 18 de mayo de 2018

Por los Picos de Europa.

El viaje surgió de forma improvisada, el tiempo no daba esperanzas a que pudiera visitar muchos sitios y así me acosté el viernes. Fue levantarme y acercarse mi tío y decirme que si íbamos a los lagos, por lo visto vio que el tiempo iba a respetar y que podía salir incluso el sol.

Preparado todo nos pusimos camino a los lagos, un viaje desde Santander a Covadonga que se me paso volando, todo por las ganas de llegar y sobre todo viendo desde el coche los paisajes de la costa.

Después de una hora y media de viaje llegamos, haciendo una parada en Cangas de Onís para comer. Conforme terminamos nos dirigimos a las cercanías del santuario de Covadonga, para coger el autobús, la temporada había acabado para poder subir a los lagos en coche y nos metieron 8 euros por subir arriba.

Yo veo muy bien que restrinjan el acceso a vehículos, sobre todo en la época de mayor afluencia de turistas, pero el precio me parecía un autentico robo.

Pues nada llego el autobús y empezó la subida, alrededor de 11 kilómetros, en carreteras estrechas que iban haciendo zigzag, hasta había momentos que daba la sensación de que el autobús se iba a caer por el precipicio. Las vistas espectaculares, mucha vegetación, gran cantidad de animales y sobre todo un tiempo espectacular.

Por fin llegamos a las cercanías del lago Enol y el autobús nos dejo, enseguida baje y me puse a hacer fotos como un loco.
Fotos en el Lago Enol:




Después de un tiempo haciendo fotos al lago Enol, nos dirigimos hacia el otro lago, que se ubicaba un poco mas arriba. En el camino de subida pude disfrutar de gran cantidad de plantas y de las vacas que estaban por allí pastando.

Por fin arriba me quede asombrado de las vistas del lago Ercina, con un fondo espectacular hacia las cumbres nevadas, por lastima no pude disfrutar mucho, enseguida el cielo se cerro, así que salimos medio corriendo hacia el aparcamiento.

Fotos del lago Ercina:





Como dije parecía que iba a caer lluvia, pero no, se puso a nevar intensamente. Llego un momento en que todo se puso blanco, normal estábamos a unos 1100 metros de altitud, por lastima de este tiempo no pude disfrutar mas de los lagos, pero si lo suficiente.

Gentiana verna.

Viola sp.


Siempreniña (Erinus alpinus).


Nos montamos de nuevo en el autobús para bajar a Covadonga, fue bajar de altitud y enseguida dejo de nevar y salio de nuevo el sol, un tiempo verdaderamente loco.

Ya abajo hicimos una visita al santuario de Covadonga y su famosa cueva, donde se podía observar la virgen y en un lado una especie de Cripta, donde dicen que están los restos de Don Pelayo, todo muy curioso. Decir que el entorno de la cueva era muy bonito, abajo de esta se ubicaba un pequeño lago con una bonita cascada que salia de la roca.



Tumba de Don Pelayo.

Interior de la cueva.

Santuario de Covadonga.

Terminado un día completo y un tiempo loco nos pusimos rumbo a Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts