viernes, 16 de noviembre de 2018

Primeras fotografías micro, de una Hemimorfita murciana.

Volvemos con las fotografías de mi colección personal. Hoy es el turno de una hemimorfita recolectada en la mina Precaución,  del Cabezo de San Ginés, Cartagena (Región de Murcia).

Ahora con el cambio de cámara, dejando la Nikon D3200 de lado, por problemas técnicos, me pille una cámara nueva, dejando las reflex, para pillarme una compacta de gran angular como la Panasonic Lumix DC-FZ82.

Para el tipo de fotografía que hago me sirve, tanto en el tema de flora, fauna y sobre todo en el campo de los minerales, encima si sumamos una lupa, los resultados son mejores. Con esta lupa, sumando su gran zoom, me permite hacer fotos a cristales que ha simple vista no son visibles.

Volviendo al mineral en cuestión, se trata de un ejemplar de tamaño medio, siendo el mineral principal la calcofanita, con pequeños cristales de hemimorfita, de un color blanco, transparente.

La hemimorfita, es un mineral del grupo de los silicatos, de formula química:
Zn4Si2O7(OH)2·H2O, (hidroxisilicato de cinc hidratado).


Os dejo con algunas fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts