jueves, 29 de noviembre de 2018

Aves y alguna que otra cosilla.

Hace unas semanas hice una pequeña salida por las afueras de Chinchilla, con Guillermo e Isma.

Acentor alpino (Prunella collaris).
Guillermo nos llevo por una zona orientada al norte, donde se notaba la gran cantidad de humedad que había. El objetivo inicial era observar helechos, entre las paredes rocosas, pero no tuvimos la suerte de observar ninguno, solo pudimos encontrar gran cantidad de Umbilicus rupestris, por destacar algo de la flora del lugar.

De ese día también me lleve un recuerdo algo urticante, la zona estaba llena de ortigas, y por torpe me roce el tobillo con una, con su respectivo dolor o quemazón, no se como describirlo.
Almirante rojo (Vanessa atalanta).

Después nos dirigimos hacia el castillo, por si teníamos la suerte de ver alguna que otra ave. Pudimos ver alguna, destacando los acentores alpinos, alguna que otra Collalba negra y otras aves de pequeño tamaño.

Sin duda con el que mas tiempo estuvimos observándolo fue el acentor alpino, disfrutando de sus carreras por las paredes del castillo, dejándose posar en varias zonas, sin miedo alguno aparente.

Un buen día, donde pude ver este pajarillo de pequeño tamaño, que solo lo he visto en las grandes cumbres de los picos de Europa.






Fotos:

Acentor alpino (Prunella collaris).

Acentor alpino (Prunella collaris), comiendo de una Sarcocapnos enneaphylla.

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros).

Cogujada montesina (Galerida theklae).

 Collalba negra (Oenanthe leucura)​​.

Vanesa de los cardos (Vanessa cardui).


2 comentarios:

  1. Guapísima esa collalba negra, es uno de los pajarillos que se me resisten. Muchas gracias por haber enlazado tu blog al mío, yo ya he hecho lo propio. Me ha encantado todo lo que he visto por aquí Juan José, ya tienes un nuevo seguidor. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog, la verdad que la collalba negra es fácil de ver por esta zona, son muy chulos esos pájaros.
      Saludos.

      Eliminar

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts