domingo, 17 de mayo de 2020

Azurita al detalle.

Buenos días, hoy colgaré una serie de fotografías que he ido haciendo durante estos días de cuarentena, todas ellas son de una azurita, cuyos cristales son de un tamaño microscópico, pero de un brillo y color muy llamativos.

En un futuro explicaré como hago estas fotos, pero hoy os cuelgo el resultado, que la verdad, no son nada de otro mundo, pero consigo lo que iba buscando, una foto mas o menos nítida, donde se ven claramente la cristalización.

La pieza en si ya tiene unos años, recolectada en la Calicata Dolores en Pastrana, Mazarrón, sin duda un lugar idóneo para los verdaderos aficionados de los minerales micro.

El campo de visión mas o menos es de unos 0,4 mm, la pieza en si mide unos 8 centímetros de ancho, por unos 5 centímetros de altura.

La agrupación cristalina se ve claramente en un primer vistazo, pero no se intuye muy bien los cristales, formando una serie de abanicos muy bonitos, mirando con la ayuda de una lupa.

Os dejo con las fotos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts