sábado, 15 de agosto de 2020

Jornada de conteo duodécima, decimotercera y decimocuarta.

Estas ultimas semanas están siendo flojas en mi zona de conteo, la verdad es que la sucesivas olas de calor que hemos sufrido no ayudan. 

El calor es uno de los factores que mas influyen a la hora de hacer los transectos y mas en una zona donde la mayor parte del recorrido la vegetación tiene un porte arbustivo, o incluso hay zonas donde la vegetación es nula.

Chupaleches (Iphiclides feisthamelii).

Incomodidad, agobio y pocas ganas de salir, así estoy estas últimas semanas, aparte no me influye a mi solo este calor, como es obvio cuanto mas calor, menor es la cantidad de mariposas, aunque depende también de otros factores.

En cuanto mariposas, la tendencia en general es baja en todas las especies, quitando la Carcharodus alceae. Poca cantidad pero variedad, en eso se resumen mis tres ultimas jornadas.


Lista de especies vistas:

Pieris rapae.
Pieris brassicae.
Carcharodus alceae.
Colias crocea.
Colias alfacariensis.
Polyommatus icarus/celina.
Aricia cramera.
Pontia daplidice.
Lycaena phlaeas.
Iphiclides feisthamelii.
Leptotes pirithous.


Algunas fotos:

Piquitos de Castaña (Carcharodus alceae).

Piquitos de Castaña (Carcharodus alceae).

Chupaleches (Iphiclides feisthamelii).

Chupaleches (Iphiclides feisthamelii).

Gris estriada (Leptotes pirithous)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts