lunes, 10 de agosto de 2020

Observando el cometa Neowise

El pasado mes de Julio pudimos disfrutar uno de los eventos astronómicos mas destacados en años, un cometa se dejo ver durante un periodo largo de tiempo.

Bautizado como C/2020 F3, o también conocido como cometa Neowise. Descubierto el 27 de marzo de 2020, tratándose de un cometa de periodo largo.

Pasó por el perihelio, o punto más cercano al Sol, el 3 de julio de 2020.​ El 23 de julio llegó a su punto más cercano a la Tierra, ese día allí estaba yo con mi hermana y una amiga suya, intentando verlo.

Era una noche calurosa, con un poco de viento, el cielo estaba despejado y una luna creciente que no perjudicaba para la vista del cielo nocturno. 

Cometa Neowise.

Las constelaciones se veían espectaculares, la Osa Mayor, la Osa Menor, Escorpio, entre otras. Era la Osa Mayor la que nos servia de guía para localizar el cometa, allí estaba, debajo de la Osa, con un brillo espectacular, que se veía sin ayuda de telescopios ni prismáticos.

También hice una salida unos días antes con Rufino, Pablo, Marisa, Teresa y Roberto, se puede decir que gracias a ellos me enteré del paso del cometa. Esa noche vimos el cometa, constelaciones y algunos planetas, gracias al telescopio de Roberto.

Siempre destaco algo cuando miro con un telescopio, aparte de ver el cometa, no puedo asombrarme cada vez que veo Saturno, sin duda alguna mi planeta favorito.

Os dejo con algunas fotos:

Cometa Neowise, con la Osa Mayor.

La Vía Láctea.

La Vía Láctea.

Júpiter visto desde telescopio, con algunos satélites.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts