miércoles, 9 de septiembre de 2020

Jornada decimoquinta de conteo.

Hoy publicare las especies vistas en mi última visita. La cosa estaba tranquila en cuanto cantidad de mariposas, pero con variedad, no se, prefiero la variedad a la cantidad, obviamente una complementa a la otra, cuanto mas variedad y cantidad de mariposas, mucho mejor.

Pude anotar una nueva especie a la zona, un hésperido, una posible Pyrgus cf onopordi, el género es seguro, pero especificar la especie se necesita mucho mas que una foto, pero bueno, preguntando a los expertos, todos concordaban en la misma especie, por la zona geográfica.

Macaón (Papilio machaon).


Podría dar por terminado mis conteos por este año, aun me queda este mes y parte de octubre, pero por razones personales no podre seguir, pero bueno, son cosas que pasan, luego mas adelante, haré una valoración global de este año.

El año que viene espero volver, todo dependerá de mi tiempo libre, pero bueno ya iré viendo.


Lista de especies vistas:

Pieris rapae.
Pieris brassicae.
Carcharodus alceae.
Pyrgus cf onopordi.
Colias crocea.
Polyommatus icarus/celina.
Pontia daplidice.
Iphiclides feisthamelii.
Papilio machaon.
Leptotes pirithous.
Lampides boeticus.


Algunas fotos:

Pyrgus cf onopordi.

Pyrgus cf onopordi.

Oruga de Macaón (Papilio machaon).

Macaón (Papilio machaon).




2 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas!, la macaon para mi es mi mariposa diurna favorita, muy chulo el blog, aquí tienes un seguidor nuevo, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, la verdad que las mariposas diurnas son preciosas, en general, pero es verdad que la Macaón es una de la mas bonitas.

      Saludos.

      Eliminar

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts