El día 30 de Agosto me acerque con mi hermana por la laguna de Horna, no iba con ningún objetivo de fotografiar algo en concreto, mas bien quería pasar la tarde en un sitio tranquilo.
En Horna pude disfrutar de un ave que hace tiempo quería fotografiar, allí, posados en las líneas telefónicas, había un grupo de abejarucos. Conforme pasábamos con el coche cerca de ellos, estos salían volando, pero volvían al mismo sitio.
Abejaruco europeo (Merops apiaster). |
Aprovechando esta circunstancia, mi hermana paro el coche en una explanada, cerca de donde estaban parando, solo era cuestión de tiempo que alguno posara.
Dos ejemplares se posaron en las líneas, momento que aproveche para hacer una tanda de fotos, tan extensa, que hice la friolera de 100 fotos.
Nos quedamos dando vueltas por la zona, viendo diversas aves que había por la laguna, flamencos, fochas, varías anátidas y rapaces.
Ya llegando la puesta del sol, el cielo se lleno de cigüeñas, un grupo que estaba sobrevolando en dirección al sur. Con este grupo se termino un día productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario