domingo, 29 de noviembre de 2020

Tarabilla europea (Saxicola rubicola).

Buenos días, toca entradita de otra ave que ahora mismo se ve de forma habitual, la tarabilla europea (Saxicola rubicola).

Las fotos se realizaron en la laguna del Canal de Albacete, cercana al cementerio, la otra zona o zonas donde he fotografiado esta ave son del Campo de Montiel, en una zona de cultivos cerca de Villanueva de los Infantes.

Poco mas que decir de esta pequeña ave, muy habitual verla posada en ramas o muchas veces en cardos secos, por lo menos las que he visto y he logrado fotografiar.

Se encuentra en zonas abiertas, incluyendo diversas formaciones de matorral, bordes y claros de bosque, cultivos y pastizales con arbustos dispersos. También se pueden ver algunos ejemplares en ciudades, en especial en jardines o parques, en Albacete la he visto por las afueras y cerca del Jardín Botánico de Castilla la Mancha, pero posiblemente se vea por toda la ciudad.


Os dejo con algunas fotos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts