viernes, 18 de diciembre de 2020

En busca de grullas.

Esta semana he realizado dos salidas por el área esteparia del este de Albacete, entre las localidades de Pétrola y Corral Rubio, el objetivo prioritario era ver grullas.

Digamos que el objetivo se cumplió los dos días, pero fue el segundo cuando pude hacerles fotos, decir que el grupo no era muy numeroso. El primer día vi un bando sobrevolando Pétrola, unos once ejemplares, un visto y no visto. El segundo día tuve la suerte de ver un pequeño grupo de diez individuos alimentándose cerca, unos 700 metros del camino estaban.

Las fotos salieron algo oscuras, la niebla y el sol de cara no ayudaron mucho, pero le da un toque diferente, no me puedo quejar.

También vi mas aves, destacando varios alcaudones reales, flamencos, anátidas diversas, pajarillos de todo tipo, pero no podían faltar las verdaderas reinas de la zona, las avutardas. Tuve la suerte que unos de los caminos que discurren por la zona vi un grupo cerca, dejándome disfrutar como un niño, hasta 300 fotos hice.

Las jornadas se dieron muy bien, no me puedo quejar, pero en el caso de las grullas esperaba ver mas cantidad, pero por lo menos me lleve de recuerdo unas cuantas fotos.


Os dejo con algunas fotos:

1) Grulla común (Grus grus).






2) Avutarda (Otis tarda).







3) Alcaudón real (Lanius meridionalis).




4) Cernícalo vulgar​ (Falco tinnunculus).














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts