Después de dos semanas con un resfriado asqueroso, por fin pude salir de mi casa. La primera salida del año ya tenía claro que quería visitar el paraje de la Marmota.
Es un sitio que llevaba un año sin visitar y la verdad que me apetecía mucho volver. El objetivo era fotografiar un martín pescador, pero no hubo suerte, aun viendo dos ejemplares.
Lo curioso fue estar haciendo una foto a un cormorán y no me percate de la presencia de esta hermosa ave, justo encima, en un arbusto de atrás. Toca tener paciencia y esperar la oportunidad de por fin fotografiarlo.
Por el resto, pude disfrutar de multitud de aves. Destacando la gran cantidad de carboneros, herrerillos y mitos que hay en la zona. También los fringílidos abundaban, en especial los jilgueros y pinzones.
Especies observadas: Ánade azulón, Focha común, Cormorán grande, Busardo ratonero, Martín pescador común, Pico picapinos, Herrerillo capuchino, Herrerillo común, Carbonero común, Petirrojo, Cetia ruiseñor, Mito común, Pinzón vulgar, Jilguero europeo y Serín verdecillo.
Algunas fotos:
Buena salida, hace mucho que no voy a la Marmota.
ResponderEliminar