viernes, 28 de diciembre de 2018

Acentor alpino (Prunella collaris).

Buenos días.

Hoy quiero colgar una serie de fotos y videos de una pequeña ave. 

Estoy hablando del acentor alpino (Prunella collaris), un pariente del acentor común (Prunella modularis), pero de un tamaño aun mas grande, encontrándose en cotas superiores a los 1800 metros de altitud, bajando en invierno a cotas mas bajas, siendo habitual verlos en edificios o montañas de baja altitud.

Se suele alimentar entorno a zonas nevadas, sobre todo en las laderas orientadas al sur.  Es característico su postura erguida y complexión maciza, cuando esta en reposo.

Su alimentación es a base de insectos, semillas, frutos o comida abandonada por las personas.

También se le puede escuchar cantar cuando esta en vuelo, cosa que el acentor común no hace, también es mucho mas social que este último, pudiendo ver grupos comiendo juntos.

También me sorprendió su confianza a la hora de acercarse hacia las personas, la primera vez que vi esta ave fue en los Picos de Europa, el animal se acercaba a mi para ver si le daba algo de comer, no tienen el miedo de otras aves, dejándose fotografiar muy fácilmente.

Las fotos fueron realizadas en Chinchilla de Monte Aragón (Albacete), en las paredes del castillo, donde suelen verse muy fácilmente en invierno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts