jueves, 19 de diciembre de 2019

Grullas por el Cañizar.

Hace unas semanas atrás, en mi viaje anual por tierras turolenses pude hacer una serie de escapadas por la laguna del Cañizar, en Villarquemado.

Mi idea inicial era acercarme a la laguna de Gallocanta, la cual me pillaba cerca, unos 60 kilómetros de donde me hospedaba.

Por curiosidad me acerque a la laguna del Cañizar, aprovechando que mis padres bajaban a Teruel, y pillando de paso me dejaron, conforme puse un pie en la laguna escuche una serie de sonidos, las grullas estaban allí.

La verdad es que esperaba verlas, pero no en la cantidad de las que había ese día. Total que estuve andando por la zona como tres horas tranquilamente, fotografiando todo lo que iba viendo, desde rapaces, hasta los pequeños y inquietos carboneros.

Al final me conforme con lo que pude ver y fotografiar en el Cañizar, dejando de lado Gallocanta.

Fue un día productivo, observar y escuchar las grullas me hizo levantar el animo, después de estar unos meses muy convulsos por la oposición.


Les dejo con una serie de fotografías:


Grullas (Grus grus).













Cuervo (Corvus corax).




Herrerillo común (Cyanistes caeruleus).




Ratonero (Buteo buteo).





Carbonero (Parus major).



Pinzón vulgar (Fringilla coelebs).



Villarquemado.



Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts