domingo, 1 de diciembre de 2019

Una vuelta por el área esteparia.

Hoy domingo he podido hacer una escapada por la  ZEPA del Área esteparia del Este de Albacete, concretamente entre los pueblos de Pétrola y Corral Rubio.

Dar las gracias a Antonio, Pablo, Manolo y Gabriel por la compañía y el buen rato que hemos pasado, espero volver a repetir.

La idea principal era observar grullas (Grus grus), pero no tuvimos suerte. Las que si aparecieron fueron las reinas de las esteparias, la Avutarda (Otis tarda), en varios grupos de gran cantidad de individuos.

Las fotos que se mostrarán están realizadas a una distancia lejana, por lo tanto la calidad no es muy buena, pero si lo suficiente para mostrar estos grupos.

Entre las aves observadas se puede destacar algunas invernantes, como el aguilucho pálido (Circus cyaneus), varias anátidas como el cuchara común (Anas clypeata), residentes como el aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) , cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), entre otras.

Como dije, grullas no vimos, pero por lo menos pasamos un buen rato observando y disfrutando de la naturaleza.

Las fotos:


Avutardas (Otis tarda).








Aguilucho pálido (Circus cyaneus).






Fotos en las lagunas de Pétrola y Corral Rubio:

Concentración de Porrón común (Aythya ferina) y Pato colorado (Netta rufina).

Flamencos (Phoenicopterus roseus) en la laguna de Pétrola.

Varios Tarros blancos (Tadorna tadorna) y Azulones (Anas platyrhynchos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts