miércoles, 22 de agosto de 2018

Sapos y sapillos.

Con las tormentas de estos últimos días los anfibios parecen que se animan a salir.
El otro día me acerqué con mi hermana a la sierra Procomunal, el día anterior estuve también y pude ver unos 5 sapos corredores (Epidalea calamita), al comentárselo a mi hermana enseguida se animó, ella quería verlos porque nunca los ha visto.
Sapos corredor (Epidalea calamita).

Así que ya avanzada la noche nos acercamos a la sierra, al llegar ya se escuchaban algunos cantos de estos anfibios, conforme subíamos al espartal los cantos eran mucho mas fuertes, nos acercábamos a una charca artificial. Al llegar me percate de que entre los cantos se podían distinguir dos, uno mas fuerte que era el del sapo corredor y otro que no sabia lo que era.

Al observar la charca se podían ver cuatro ejemplares de sapo corredor que estaban en la orilla y justo al lado de uno de ellos observe otro sapo de tamaño mucho mas pequeño y con una boca mucho mas puntiaguda, se trataba de un sapillo moteado (Pelodytes punctatus), este ejemplar no era el único de su especie, alrededor de la charca había otros dos dando vueltas.

El sapillo moteado es una especie que esta protegida aquí en Castilla la Mancha  catalogada de interés especial.

Ya contentos ambos nos dirigimos de vuelta al coche.

Sapillo moteado (Pelodytes punctatus).

Sapillo moteado (Pelodytes punctatus).

Sapo corredor (Epidalea calamita).

Sapo corredor (Epidalea calamita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts