lunes, 20 de agosto de 2018

Salida por el Charco Azul.

La mañana del domingo no reunimos una parte de ARBA Albacete, el motivo era recolectar una serie de semillas y esquejes de una cuantas especies forestales.

La verdad es que nos juntamos una gran comitiva, aunque como ya va siendo costumbre siempre estamos los mismos, ya que algunas personas no hacen acto de presencia.

Con todo el grupo estuvimos dando una vuelta alrededor del Charco Azul, cercano a la localidad de Valdeganga, pudimos recolectar especies como Zarzamora (Rubus ulmifolius), Rosal silvestre (Rosa sp.), semillas de un espantalobos (Colutea arborescens) que estaba por la zona y para terminar esquejes de boj (Buxus sempervirens).

Tambien pudimos aprovechar los mas bicheros para hacer alguna que otra foto, destacando un ejemplar de libélula emperador (Anax imperator), algunos lepidópteros y gran cantidad de chinche rayada (Graphosoma lineatum).

Entre los arácnidos pudimos ver dos especies de arañas tigres (Argiope lobata y Argiope bruennichi), y por ultimo un bonito ejemplar de araña cangrejo (Thomisus onustus) que se camuflaba con las flores del hinojo.

La salida se dio bien, solo toca esperar a que las semillas germinen y que los esquejes de boj enraícen.

Algunas fotos:

Araña tigre (Argiope bruennichi).

Araña cangrejo (Thomisus onustus).

Chinche rayada (Graphosoma lineatum).

Ejemplar del género Polyommatus.

 Festón blanco (Hipparchia fidia).

Libélula emperador (Anax imperator).
Rosal silvestre (Rosa sp.).

Sauquillo (Sambucus ebulus).

Espantalobos (Colutea  arborescens).

Zarzamora (Rubus ulmifolius).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts