viernes, 12 de octubre de 2018

Cabras por el Estrecho del Hocino.

Seguimos con las andadas de la salida del pasado domingo.

Después del Relumbrar nos acercamos a la Microrreserva del Estrecho del Hocino, cercano a la localidad del Salobre.

Es la segunda vez que visito este sitio y la verdad que me asombra la gran variedad de cosas que se pueden observar, tanto fauna y flora, como la geología de la zona.

La geología es sin duda uno de sus atractivos, destacar que es uno de los pocos sitios de la provincia de Albacete donde la composición del suelo está dominada por las cuarcitas.

Cuando llegamos ya era mediodía, con un calor y un sol asfixiantes, pero bueno conseguimos ver la principal atracción en cuanto fauna del lugar, la cabra montesa (Capra pyrenaica), digo principal atracción porque es el animal que más abunda, dentro de que en este lugar se pueden observar fauna de mayor importancia, ya sea porque están protegidas o porque llaman más la atención dentro de los que nos gusta la naturaleza.

Pues eso vimos gran cantidad de cabras que subían y bajaban por las paredes cuarcíticas, cruzaban la carretera en busca de un lugar fresco o simplemente se posaban en un sitio para descansar.

Pudimos observar entre las paredes algún que otro reptil, destacar una gran salamanquesa (Tarentola mauritanica) de color negro y un juvenil de lagartija ibérica (Podarcis hispanica).


Les dejo con algunas fotos:

 Cabra montesa (Capra pyrenaica).

 Cabra montesa (Capra pyrenaica).

 Cabra montesa (Capra pyrenaica).

Cría de cabra montesa (Capra pyrenaica).

 Mama cabra y su cría (Capra pyrenaica).

Salamanquesa (Tarentola mauritanica).

Salamanquesa (Tarentola mauritanica).

Lagartija ibérica (Podarcis hispanica).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts