martes, 16 de octubre de 2018

Salida por el complejo lagunar de Corral Rubio y Pétrola.

La semana pasada aproveche una mañana para acercarme al complejo lagunar de Corral Rubio, sin olvidarme de pasarme por la laguna salada de Pétrola.

Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala).
Mi primera parada la hice en la laguna del Saladar, la cual estaba muy tranquila, comparado con otras veces que la he visitado. Me sorprendió la poca cantidad de Fochas que había, las podía contar con los dedos de la mano, cuando siempre en esta laguna las he visto en un número elevado de individuos.

En cuanto al resto de aves pude ver cucharas comunes (Anas clypeata), ánades reales (Anas platyrhynchos) y un grupo de hembras de Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), esta sin duda es la que más me gusto observar, la lastima es que no pude ver ningún macho, tampoco estuve mucho tiempo.

De camino a Pétrola pude ver un ejemplar de aguilucho lagunero (Circus aeruginosus), que estaba volando por encima de Corral Rubio.

Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus).
Ya en Pétrola me acerqué a su laguna, la cual estaba literalmente libre de aves, quitando una zona donde estaban un grupo de flamencos, los cuales estuve fotografiando. Viendo que la laguna estaba tan tranquila, me acerque a la zona de carrizales. Allí pude ver más movimiento, sobre todo pollas de agua (Gallinula chloropus) y algún que otro Calamón (Porphyrio porphyrio).

Antes de volver hice una parada en Horna, donde pude observar un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), la laguna estaba solo con algunas acuáticas, ánades y fochas principalmente.




 Algunas fotos del resto de aves:

Cucharas comunes (Anas clypeata).

 Ánades reales (Anas platyrhynchos).

Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala).

Flamenco común (Phoenicopterus roseus)​.
Flamenco común (Phoenicopterus roseus)​.


Pollo de polla de agua (Gallinula chloropus).

Calamón (Porphyrio porphyrio).

Polla de agua (Gallinula chloropus).

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts