El pasado domingo me fui con mi hermana a la sierra del Relumbrar, para que presenciara en persona la berrea. La verdad es que el día acompañaba, pero cuando llegamos era demasiado tarde ya, por lo que la berrea era muy débil.
Al principio no veíamos nada, las dehesas estaban vacías de actividad animal, quitando algún que otro jabalí, ya cuando nos íbamos empezó a berrear un macho, con ese llamamiento nos pusimos en busca del ciervo. Lo pudimos localizar muy lejos de donde estábamos, con un grupo de hembras que estaban debajo de una encina comiendo.
La calidad de las fotos no es la más aceptable, pero con la distancia a la que estaban era lo único que podía hacer, en total vimos unos cuatro machos y un total de diez hembras desperdigadas por todo el terreno, pero lo dicho, muy lejos.
En cuanto aves no vimos ni una, tampoco le pusimos mucho interés, la verdad. Si hubiera ido solo o con gente más fanática de las aves, lo mismo me tiro todo el día en busca de alguna imperial o de algún buitre negro, pero así son las cosas, quería que viera más sitios de la zona.
Les dejo con un video que hice siguiendo a un macho y con el resto de fotos:
Grupo de ciervas (Cervus elaphus).
Macho de ciervo (Cervus elaphus), descansando a la sombra de la encina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario