martes, 25 de septiembre de 2018

Paseo por la orilla del río.

Hace unos días me acerque a mi sitio habitual de bicheo y de paseo, es un sitio que me relaja después de estar estudiando como un loco.

El caso es que me acerque al río Júcar, a su paso por Motilleja. Allí estuve dando una vuelta y fotografiando todo lo que veía o me dejaban fotografiar, me refiero a la fauna claramente.

Me asombro como estaba el bosque de ribera, llena de frutos por todos lados, desde las zarzamoras (Rubus ulmifolius), hasta los majuelos (Crataegus monogyna) y las higueras (Ficus carica). Podías aprovechar el paseo para comerte algunos frutos, yo en particular me inflé a moras, me encantan, también me comí algún que otro higo, después de la caminata venia bien tomar algo de energías.

Sin duda es esta época del año en la que más disfruto en el campo, la transición del verano al otoño, la llegada de la época de muchos frutos forestales y sobre todo el cambio del tiempo, más lluvia y más fresco, que se agradece.

En cuanto a la fauna gran variedad de aves escuchaba, pero no soy un gran conocedor de cantos, ni de pájaros pequeños cuando los veo. Sin duda yo iba más por los insectos o arácnidos que podía ver, gran cantidad de lepidópteros, destacando los del género Hipparchia, que eran en su mayoría. También pude ver un precioso escarabajo de un brillo metálico verdoso y de un tamaño más que considerable.

Espero volver, pero ya más entrado el otoño, con un objetivo claro, las setas.


Algunas fotos:

Abejorro carpintero europeo (Xylocopa violacea).

Mariposa de los muros o maculada (Pararge aegeria).

Sátiro moreno (Hipparchia statilinus).

Maniola jurtina.

Cetonia aurata.

Festón blanco (Hipparchia fidia).

Majuelo (Crataegus monogyna).

Moras (Rubus ulmifolius).

Higos (Ficus carica).

Planta sin identificar, con gotas de agua.

Hongo sin identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts