lunes, 3 de septiembre de 2018

Por la cantera de los Serranos en Albatera (Alicante).

Ayer realice una salida por la provincia de Alicante y Murcia. En este viaje me acompaño Don Guillermo y Ismael, no me gusta viajar solo y sobre todo si es por minas o canteras.
Clinozoisita y cuarzo hialino.

Los lugares que pudimos visitar son tres, los cuales dividiré en tres entradas que publicare a lo largo de la semana.

La primera parada la hicimos en la conocida cantera de los Serranos en la Sierra de Crevillente, aquí estuvimos un corto tiempo recorriendo un poco de la cantera, observando el gran agujero que hay, con maquinaria aun en su interior.

Esta cantera es una gran conocida dentro del mundo del coleccionismo por sus excelentes minerales, destacando la clinozoisita y el cuarzo ligado a este mineral, además de otra gran cantidad de minerales que no nombrare.

Recorriendo una de las paredes pude ver gran cantidad de mineralizaciones, las cuales aproveché para coger alguna placa con unos preciosos cuarzos hialino rodeado de clinozoisita.

Conforme cogí unos ejemplares para mi colección, enseguida salimos de la cantera y nos pusimos rumbo a la siguiente ubicación, la cual comentare en la siguiente entrada.


 

 


Algunos ejemplares recolectados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts