miércoles, 5 de septiembre de 2018

Afloramiento de magnesitas de Albatera (Alicante).

Siguiendo con la salida que realice el pasado Domingo, hoy me toca hablar del segundo sitio donde fuimos después de la cantera de los Serranos.

El sitio también es conocido y fácil de localizar, está relativamente cerca de la cantera, aproximadamente un kilómetro. Es fácil de localizar debido al gran agujero que se encuentra en un cerro, un desmonte provocado por el constante aprovechamiento para recolectar magnesitas.

La verdad que el sitio era algo difícil, ya que se trataba de un sitio con varios barrancos compuesto por materiales fácilmente movibles al paso, también era peligroso ante un posible corte, ya que el yeso era el mineral más abundante y en algunas zonas estaba muy duro y afilado.

Llegando al desmonte estuve como unos veinte minutos, cogí unas cuantas muestras y de vuelta al coche. Entre el calor y el esfuerzo físico que nos ponía a prueba la zona acabamos cansados y sudando lo que no estaba escrito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts