Salamanquesa (Tarentola mauritanica). |
La noche era tranquila y algo fresca, ya se iba notando el cambio de tiempo. El caso que en nuestra vuelta no vimos gran cosa, pero por lo menos vimos algunos arácnidos, destacando una Lycosa hispanica de gran tamaño que vio mi hermana que se escondió en su nido, y luego otra Hogna radiata la cual portaba en su opistosoma su puesta recién salida.
Al principio de la caminata también pudimos ver una pequeña salamanquesa (Tarentola mauritanica), que se dejó fotografiar, también en las dos charcas del camino pudimos ver diversos renacuajos de sapo corredor (Epidalea calamita).
Entre los insectos solo he de destacar un ejemplar de Mantis religiosa, el cual me costó mucho fotografiar porque no se estaba quieto.
Como anécdota quedo el seguimiento de un insecto no identificado que volaba y seguía a mi hermana en un tramo superior a los dos kilómetros, todo porque ella llevaba la linterna. Con lo que pude escuchar y viendo su comportamiento de acercamiento a la luz podía decantarme de algún lepidóptero nocturno grande, su aleteo era muy fuerte y se podía escuchar desde una distancia muy grande, pero solo son suposiciones.
Algunas fotos:
Renacuajos de Sapo corredor (Epidalea calamita). |
Mantis religiosa. |
Lycosa hispanica en su guarida. |
Hogna radiata con su puesta encima. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario