viernes, 7 de septiembre de 2018

Encuentro con el camaleón común.

Ya estamos con ultima entrada de la salida del pasado domingo por la provincia de Alicante y la Región de Murcia. 

Ya terminada la recolección de magnesitas nos pusimos rumbo al parque regional de los arenales y salinas de San Pedro del Pinatar, con un objetivo solamente.

El objetivo era básicamente poder observar y fotografiar un camaleón, ya he podido verlos dos veces, una de ellas en el mismo parque regional donde íbamos a buscar y el otro lo pude observar en Calblanque. Las dos veces que lo vi no disponía de ninguna cámara, por lo que no pude inmortalizarlo en una fotografía.

La verdad es que no íbamos muy esperanzados de ver algún ejemplar, pero llegamos a una zona de pinar y don Guillermo avisto uno entre las ramas, con un asombroso color naranja que enseguida cambio al vernos. La verdad es que el animal se le veía ágil y rápido, por lo que dificultaba hacerle una fotografía.

Después de posarse un rato en el tronco por fin le hicimos unas cuantas fotos y lo dejamos tranquilo.

Decir que el camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) es el único saurio de hábitos arborícolas, se han localizado en los últimos años dos poblaciones, una en San Pedro del Pinatar, y otra cercana a la ciudad de Cartagena, aunque también se han avistado en diversas zonas del litoral murciano, llegando hasta la provincia de Alicante, incluso en la provincia de Valencia.

Ya contentos con el avistamiento nos pusimos rumbo Albacete, huyendo del calor y la humedad de la Región de Murcia.

Algunas fotos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts