domingo, 1 de octubre de 2017

Día Mundial de las Aves

Con la celebración del día mundial de las aves, me fui a una serie de actividades que se realizaban en el centro de recuperación de fauna salvaje de Albacete, en la carretera de Ayora en el km 1,5.

En ella se hacían una serie de capturas mediante redes de diferentes aves, para su anillado y clasificación, por la Sociedad Albacetense de Ornitología. También se realizó la suelta de un ejemplar de mochuelo común, atendido en el centro de recuperación.  

Tras esto me dirigí a una visita guiada que se hacía a una serie de aves que fueron atendidas, ya sean por disparos, atropellos o electrocuciones. Y que por motivos de supervivencia no se pueden soltar de nuevo en su medio, porque no podrían sobrevivir por su cuenta.

A las 12 el cuerpo de agentes medioambientales, de la unidad canina. Nos enseñó una serie de pruebas a los perros, para la detención de venenos en el medio rural.

Un buen día aprovechado viendo estos sorprendentes animales.


Ejemplar de mochuelo común (Athene noctua)



Paloma torcaz (Columba palumbus)



Gorrión común (Passer domesticus)


  Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)





Mirlo común (Turdus merula)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts