jueves, 26 de octubre de 2017

Paseo en busca de las grandes rapaces.

En el día de ayer se realizó una ruta por la vía verde a Alcaraz, concretamente entre el pueblo de El Jardín, hasta la zona cercana a la laguna de los Ojos de Villaverde.

Nos juntamos en total tres compañeros, que por primera vez conocía y con los que pude aprender muchas cosas, como son un señor y Antonio Muñoz.

Bueno iniciamos la caminata desde El Jardín, durante el recorrido no observamos muchas cosas de interés, pero por lo menos algo vimos, como:

Colonia de Corvus monedula
Águila calzada (Hieraaetus pennatus)
Busardo ratonero (Buteo buteo)
 Milano real (Milvus milvus)
Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)
 Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Destacable fue ver el águila calzada, con la asombrosa vista de Antonio, era algo rara de ver por esas latitudes en esta época del año.

Pudimos escuchar y ver gran variedad de pequeñas aves, pude quedarme con los sonidos de algunas aves, algo que para mí era algo difícil de distinguir. La idea era ver a alguna águila real o el águila imperial ibérica, pero no tuvimos suerte.

La ruta era agradable, la temperatura acompañaba, pero llega un momento en que cansa. En pleno mes de octubre y casi en el mes de noviembre las temperaturas siguen siendo elevadas, por no decir las escasas lluvias, que hace que todo esté seco.

Los invertebrados observados, nos pudimos topar con una Empusa pennata, la cual hicimos una larga sesión fotográfica, por su belleza. Se trataba de una hembra juvenil.
¿Phaneroptera spp?

Empusa pennata

Coccinella septempunctata

Y así concluyo la salida, fotografiando a una mantis y observando a la vuelta, sobre un chopo, a un cernícalo vulgar.

Esperemos que para la próxima salida se nos dé mejor, o estemos aún más atentos.
Uno de los túneles de la vía verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts