lunes, 16 de octubre de 2017

Ruta al Faro de Cabo Mayor (Santander)

Siguiendo en tierras cántabras, unos de esos días, aprovechando en buen tiempo que hacía en Santander, mis tíos nos llevaron a hacer una ruta, que empezamos desde la segunda playa del Sardinero, en dirección al faro de cabo Mayor.

La verdad es que la ruta merece la pena, viendo constantes vistas al mar y a la ciudad, pero sin duda lo mejor eran esas paredes rocosas con pronunciados cortes de las rocas, daban un toque más de respeto.

Aprovechando que hacía calor, me decidí meterme antes de subir al faro, en una de las playas, concretamente en la de Mataleñas.

Sin duda una de la playa más bonita que he visto, rodeada de acantilados, formando una cala. Bueno me metí y la verdad es que el agua estaba fresca, pero se agradecía.

Después de baño proseguimos con la subida al cabo Mayor, para ver desde arriba las vistas hacia el mar y la ciudad, que se veía al fondo. Me comentaron en días completamente claros y sin bruma se pueden ver hasta los picos de Europa, pero no fue el caso.

De todas formas, mereció la pena la subida, luego nos dirigimos al faro y finalmente nos dirigimos a descansar, ya que fue un día agotador y productivo.



 Faro de Cabo Mayor al fondo.
















Playa de Mataleñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts