Ya tomé como constumbre ir todos los años, ya son 5 años y espero que sean mas. Es quizá la feria de minerales que mas me gusta, por sus precios y la calidad de piezas que hay. Este año pude comprarme dos piezas que hace tiempo quería, un yeso del túnel José Maestre y una Halotriquita, procedente de Benahadux, Almería. Soy muy fan de esos minerales de escasa dureza y muy frágiles.
Yeso del Túnel José Maestre, Portman, Sierra Minera de Cartagena-La Unión. |
Halotriquita, procedente de Benahadux, Almería. |
Pues nada todo el día lo pase entre la feria o haciendo un poco de turismo con mis acompañantes, los señores Roberto, Guillermo y Carlos.
Les pude enseñar varios lugares de interés histórico y botánico, que luego otro día ya hablare en otra entrada. Ya avanzada la tarde, antes de ponernos de vuelta a Albacete, nos dirigimos a la Mina Catón, por lo menos para que sintieran lo que es estar en un sitio cerrado y oscuro, y que observaran unas cuantas cristalizaciones del interior, ya sean cuarzos, calcitas, baritas y otros minerales.
Curiosos en el pozo, calculando su profundidad. |
Geoda de cuarzo. |
Estuvimos una hora o así en el interior, recorriendo las galerías y sobre las siete y media salimos para iniciar el viaje de vuelta a Albacete.
Espero que se lo pasaran bien y espero repetir en un futuro.