domingo, 22 de abril de 2018

Orquídea cefalantera (Cephalanthera longifolia).

Las orquídeas son un mundo asombroso y desconocido, por lo menos para mi.

La orquídea que colgare hoy escapaba de todo lo que tenia pensado de esta familia botanica, siempre pensaba en una flor como las de los géneros Ophrys, Orchis o Himantoglossum, basicamente mas llamativas y coloridas. 

Personalmente cuando las vi el otro día en las Lagunas de Ruidera no me llamaron la atención, cosa que mi acompañante de viaje y mejor conocedor de este asombroso mundo le llamo la atención, por mi pasividad cuando me señala un denso rodal debajo de unas encinas, de una especie llamada Cephalanthera longifolia.

Con una forma espigada, donde en el medio de ese tallo salían unas flores de pequeño tamaño, de color blanco y largas hojas. Me dijo que este tipo de orquídea salia en zonas mas umbrosas, asociada a bosques caducifolios o encinares bien estructurados y ricos,

Aparece repartida por buena parte de la Península, faltando en las zonas más áridas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts