lunes, 18 de junio de 2018

Bicheando por el Cordel de Chinchilla.

Pues ya parece que llego el verano y con ello el insoportable calor, pero bueno viene bien después de tanto frío.

Con el excelente día que hacía hoy me acerque a uno de mis sitios para bichear. Todos los años suelo ir, dando un buen resultado en cuanto observaciones en especial de lepidópteros.

Hoy pude observar gran variedad de mariposas, destacando especies de gran tamaño como la Macaón (Papilio machaon), la pandora (Argynnis pandora) o la vanesa de los Cardos (Vanessa cardui).


 Lepidópteros observados:

Papilio machaon: solo pude ver dos ejemplares en total, pero es un verdadero placer verlos volar entre las flores, con su gran tamaño y su gran belleza.



Argynnis pandora: otra mariposa de gran tamaño que sobrevolaba entre cardos y malvas, verdaderamente escurridiza a la hora de fotografiarla.



Vanessa cardui: quizás la mas abundante en el día de hoy, contando hasta quince ejemplares de diversos tamaños, muy habitual verla por estas fechas.


Macroglossum stellatarum: otra de las especies mas faciles de observar por estas fechas, pero muy difíciles de fotografiar debido a su pequeño tamaño y su constante vuelo.



Otras fotos:

Megascolia maculata sobre una inflorescencia de Allium sp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts