viernes, 22 de junio de 2018

En busca del fresco por la ribera del río.

No llevamos ni una semana de calor y ya estoy deseando que llegue el otoño, con todo esto hay que buscar alternativas para intentar escapar de este calor.

Ayer me acerque con Don Ramón por el río Júcar para dar una vuelta por la ribera, aprovechando las sombras de los chopos y los fresnos. No os voy a mentir, hacia calor, pero se agradecía cuando entrabamos en las zonas mas umbrosas, por decir una pega, y solo una, era la gran cantidad de mosquitos que había.

Como también es normal, yo iba con mi cámara de fotos. Me gusta siempre intentar hacer fotos a todo, sobre todo mariposas. Pudimos ver gran cantidad de insectos y de aves revoloteando y cantando, pero estas ultimas eran difíciles de observar y fotografiar.

Andando llegamos una zona del río realmente bonita, pero desgraciadamente llena de basura, sobre todo de pescadores, y digo pescadores por que había gran cantidad de restos de hígado con sus respectivos envases, muy utilizado para la pesca del cangrejo. 

Yo soy un gran aficionado de la pesca, y siempre que voy a pescar, la basura que genero la recojo, pero parece que a la gente eso le da igual, mejor ensuciar el entorno que tirar la basura en los contenedores, eso es otra en la misma zona de salida del río hay unos contenedores, pero como somos tan dejados y tan cerdos, mejor que se queden entre los arboles o matorrales de la zona.

En esta zona del río puede que para el año que viene este vedada, pero eso luego os lo explicare en otra entrada.

Bueno os dejo con algunas fotos :
Lagartija colilarga (Psammodromus algirus).
 
Limonera (Gonepteryx cleopatra).

Blanquiverdosa (Pontia daplidice).

Morena (Aricia cramera).

Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum).

Langosta egipcia (Anacridium aegyptium).

Escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta).

Chinche de la fresa (Dolycoris baccarum).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts