domingo, 22 de julio de 2018

Por la oscura noche.

Anoche me pude acercar con mi compañero Carlos a la sierra de Chinchilla, el me dijo que tenía ganas de dar una vuelta por pleno monte, por despejarse de la ciudad, bueno como yo.

Hogna radiata.
Quedamos sobre las diez y media de la noche y pusimos rumbo a la sierra, donde estuvimos un rato preparando las linternas y demás objetos que nos servirían de ayuda para la ruta.

Yo me coloque la linterna frontal en la cabeza, siguiendo consejo de varios compañeros, esto la verdad es que se notaba, conforme íbamos rumbo al espartal no hacia mas que pararme, ojos brillantes por todos sitios, con un color verdoso muy brillante, eran las arañas lobo, que abundaban por la zona, no pensaba que había tantas.

Yo emocionado por poder localizar estos arácnidos, solo tenía en mente hacerle la foto a la Lycosa hispanica, pero parecía que la noche solo iba ser de la que en verdad abundaba en la zona, la Hogna radiata, con una gran variedad de tamaños.

Araña Lobo (Lycosa hispanica).
Cuando parecía que no iba a encontrar la Lycosa, me percate en una zona entre espartos, de un gran brillo verdoso que me observaba, por fin la encontré, la Lycosa hispanica estaba ahí parada, decir que era de un gran tamaño y con una cara que daba muy poca confianza, comparada con la Hogna radiata que tiene una cara de tranquilidad y de buena que te mucha confianza a la hora de acercarte.

La noche la verdad fue tranquila y llena de observaciones, pude contar mas de cincuenta ejemplares de Hogna radiata, unas cuatro ejemplares de Lycosa hispanica , ademas de otros invertebrados como la Scolopendra cingulata, o insectos como coleópteros y varios ortópteros.

Y así concluyo la ruta, llegando al coche y descansando un rato observando el cielo nocturno estrellado.


Algunas fotos:

Araña lobo (Lycosa hispanica).




Araña lobo (Hogna radiata).





Araña camello (Gluvia dorsalis).



Ciempiés (Scolopendra cingulata).





Fotografía del cielo nocturno.

Osa mayor.

Osa mayor.

Marte entre el pinar.

Intento de hacer foto a la vía láctea.

Intento de hacer foto a la vía láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts