lunes, 16 de julio de 2018

El contaminado mundo del coleccionismo de minerales.


Pues si, el tema de hoy se sale un poco de la temática de mi blog, pero ya ando unos meses molesto con el mundillo coleccionista de los minerales.

Primero decir que llevo un tiempo en que tengo apartado esta afición por motivos claramente más importantes como son estudiar una oposición.  Desde muy pequeño y gracias a mis padres empecé a tener una gran afición por los minerales, mi primera pieza fue un yeso que me dio mi padre, quien iba a decir que de ese pequeño pedazo de yeso empezaría a coleccionar todo lo que veía.

Conforme iban pasando los años mi colección aumentaba, también mis conocimientos sobre minerales y geología. Empecé por mi cuenta a leer libros sobre mineralogía, entendiendo como se forman estos tesoros naturales y siempre he tenido la curiosidad de que elementos estaban formados, así con todo lo que iba leyendo y viendo por mi cuenta.

Ya hace unos seis años empecé a salir con gente, destacar mi gran compañero de excursiones mineras, Jesús López. Gracias a él pude conocer diversos sitios donde salir a picar, también pude conocer gracias al hellinero Antonio, con él tengo una gran amistad ya sea por nuestras aficiones tanto por los minerales como por las mariposas, como por su manera de ser, es alguien de fiar, algo que este mundillo es algo difícil de encontrar.

Con las salidas que hacía con Jesús, comencé por mi parte la búsqueda de minerales por sitios de mi zona, ya sean canteras abandonadas o minas que en teoría ya no existían. También me aficioné a las ferias de minerales, sobre todo la que se celebra cada semana santa en la Unión, es allí donde me di cuenta del lado oscuro de esta afición.

Me hacía gracia como el ser humano puede ser tan egoísta y rastrero, veía gente que se acercaba a otra con un tono muy alegre y amistoso, para que luego hablaran por su espalada y los pusieran a caldo. Algunos de los coleccionistas esto lo vera normal, pero yo no.

A mí no me molesta que hablen sobre otro mal, pero si sobre mí, y todo porque yo soy una persona que de nunca he tenido simpatía por estos llamados coleccionistas, siempre he sabido seleccionar las amistades, con esta gente soy muy cerrado, sobre todo cuando ven alguna de las piezas que recolecto y les interesa. Enseguida salen con el típico ``Hacemos un intercambio´´, incluso te dan ofertas económicas, pero yo lo que encuentro me lo quedo para mí, suficiente esfuerzo tuve en sacar las piezas.

Luego está el típico que sin confianza ninguna te dice, `` llévame al sitio ese donde extrajiste esa pieza tan chula´´, yo no tengo ningún problema en decir el sitio del paraje, pero no le voy a decir el sitio exacto, que lo busquen, igual que yo hice en su momento.

Toda esta gente son unos falsos sin conocimientos ninguno que la única idea de minerales que tiene es el de su nombre o ni eso, hasta algunos modifican el nombre del mineral en cuestión. Ni saben su composición, ni como se forman o no tienen ni idea básica de la geología.

Luego están los que consideraba de confianza, hace no mucho, un señor estaba triste, todo por el fútbol, si el fútbol ese deporte que nos da de comer a la mayoría de los españoles (Ironía), el caso es que con decirle que no hacía falta llorar porque su equipo no subiera a la primera división no le iba a influir en nada en su vida, que había cosas más importantes (Trabajo, salud...), no sé si este señor me borro de sus amistades por lo que le dije, o porque luego después le dije que yo era del Depor, equipo que detesta porque tenía según él una rivalidad inútil, por una causa u otra en menos de un minuto me borro. Luego le mande otro mensaje privado, diciéndole que para la edad que tenía (Le echaba unos cincuenta largos), era un inmaduro. Con esto me di cuenta de que persona era realmente, le daba más importancia al fútbol que a otras cosas.

Luego están la gente (No toda), de un conocido foro de minerales, el Foro de Mineralogía Formativa (FMF), aquí abunda gente de todo tipo, desde los administradores que son educados y comprensivos, hasta los bocazas y con poca compresión y educación. En este foro tuve muchos problemas, que no contaré, ya que daría para una novela.

Podía decir más cosas de este mundillo sucio, pero con esto basta. Os dejo con un mineral de mi colección, para que os amenice la lectura.

Fluorapatito - Minas Nuestra Señora del Carmen, Región de Murcia.
                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts